top of page

SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN EN EL AULA del siglo XXl
Dos Costarricenses unidas para compartir nuestro conocimiento y experiencia y así ser agentes de cambio

Button
salud mental y educación en el aula en el siglo 21.png
EL CAMBIO QUE NECESITA LA EDUCACIÓN PARA
HOY


"Los niños merecen crecer en un ambiente en donde se valore su Salud Mental y en donde la Educación gire en torno a ellos y a su neurodesarrollo."

Transformando y repensando la Educación 
EVENTO PRESENCIAL

FECHA: Sábado 22 de junio de 2024

LUGAR: Teatro Eugene O'neill, Barrio Escalante, Costa Rica

HORA: 9:00 am a 3:00pm

$85 por persona

PONENTES: Carina Castro Fumero y Mariana Carazo Ortiz

EVENTO VIRTUAL

FECHA: Sábado 6 de julio de 2024

HORA: 9:00 am a 1:00pm hora Costa Rica

Costo: $120 por persona

PONENTES: Carina Castro Fumero y Mariana Carazo Ortiz

Sesión de 
Salud Mental en el aula del siglo 21

Impartida por Carina Castro Fumero

Los desafíos en la salud mental que están enfrentando los niños y adolescentes en la actualidad invitan a todos los docentes a actualizarse en temas de neurociencia y salud mental para así poder comprender mejor cómo los estudiantes aprenden y procesan la información pero más importante  enriquecer el currículum académico con herramientas para cuidar su cerebro y aprender a gestionar sus emociones. Este enfoque integral no solo mejorará el rendimiento académico, sino que también fomentará el bienestar y desarrollo personal de los estudiantes, preparándolos mejor para los desafíos de la vida.

Este enfoque les permitirá 

 

  1. Permitir un Desarrollo Integral del Estudiante ya que les enseñará a manejar el estrés, a reconocer y expresar sus emociones de manera saludable, y a desarrollar habilidades de resiliencia; habilidades son fundamentales no solo para su rendimiento académico, sino también para su bienestar personal y social a lo largo de la vida.

  2. Diseñar una metodología de enseñanza más eficiente, en donde el interés y la atención se maximizarán en los temas más académicos.

  3. Reducir el Estigma y promocionar la empatía ayudando a desmitificar los trastornos mentales y dificultades emocionales, así reducir  el estigma asociado a ellos, esto promoverá un ambiente escolar más inclusivo y comprensivo, donde todos los estudiantes se sientan seguros y apoyados.

Impartida por Carina Castro Fumero

Sesión de 
Educación Siglo 21

Impartida por Mariana Carazo Ortiz

El sistema tradicional está obsoleto. Cumplió en la época que debía, sin embargo hoy, más de 100 años después de que inició dicho sistema las necesidades son otras.

Esta sesión te llevará a repensar tus prácticas para esta era, analizando los cambios necesarios para educar en este siglo.

En esta sesión:

1. Hablaremos de prácticas  educativas  apropiadas en el aula, las cuales te darán herramientas para liderar en esta era.

2. Analizaremos lo que implica repensar la educación para el siglo 21.

3. Saldrás lista para ser agente de cambio, siendo un educador vanguardista, y empoderado para educar para y por los niños de hoy.

Acerca de nosotras

¡Hola somos Carina Castro Fumero y Mariana Carazo!
Dos costarricenses radicando en Estados Unidos. Nos une nuestra pasión for brindar herramientas de bienestar a la infancia. Juntando nuestras especialidades, te daremos un día lleno de valor y de conocimiento para que tomés el paso de repensar la Educación para el mundo de hoy.

MAF_7066.JPG

Mariana Carazo Ortiz

  • Instagram

Mariana Carazo tiene un Máster en Educación de la Universidad de Columbia, especializada en Currículum y en niños talentosos.

 

Tiene más de dos décadas de experiencia en el campo. Su pasión está en crear curriculum y contenido educativo por medio del juego respetando la infancia y al mismo tiempo logrando un excelente desempeño académico. 

 

Su mayor objetivo es repensar la educación para el Siglo XXI por medio del juego, reviviendo y rescatando el juego en la infancia; educando a docentes, padres de familia y niños a ser agentes de cambio.

Carina Castro Fumero

  • Instagram

Neuropsicología Pediátrica, Certificada por la Universidad de Harvard en Protección de Derechos de los Niños y por el Banco Interamericano de Desarrollo en Políticas Efectivas de desarrollo Infantil.

Ha sido asesora del Banco Interamericano del Desarrollo en una Campaña Nacional para el Gobierno de Costa Rica en salud mental.

 

También ha colaborado con el Gobierno de Canelones (Uruguay), con el Banco de Desarrollo de América Latina y con la UNICEF en capacitación y actualización en neurociencia y salud mental en primera infancia. Y ha brindado capacitaciones a entidades gubernamentales en Panamá y Colombia capacitando personal de salud. 

Actualmente desarrolla su carrera profesional como conferencista, escritora, asesora, creadora de cursos online y divulgadora de contenido relacionado a la crianza y salud mental en la infancia y adolescencia.

Inversión

$85

Durante los meses de enero y febrero 2024 podrás cancelar con plan de cuotas

Logo-DM-Negro_edited.png
Untitled design-2.webp
Patrocina
bottom of page