top of page

Page Title

Button

Este curso de 6 sesiones te enseñará acerca de la importancia del JUEGO en la primer infancia y cómo lograr hacerlo realidad.

El juego es el mayor tesoro que le podemos dar a los niños. 

El juego es salud, aprendizaje y felicidad.

2.png

¡Bienvenidos a es hora de jugar!

Este curso está diseñado para informar a padres de familia, cuidadores, abuelitos y parejas que se preparen para ser papás.

Este curso te brindará las herramientas necesarias para informarte acerca de las prácticas apropiadas para criar a tus hijos respetando su desarrollo, rescatando su infancia y honrándola por medio del JUEGO.

¿A quién va dirigido este curso?

Te cuestionas...

¿Cómo juegan los bebés?

¿Qué juguetes debo darle a mi bebé?

¿Qué juguetes son los mejores juguetes?

¿Cómo logto un espacio de juego exitoso?

¿Cómo hago para que mis hijos jueguen de forma independiente?

¿Cuál es mi papel en el juego?

¿Cómo criar a mis hijos sin pantallas?

¿Cómo obtengo algo de tiempo para mí sin el uso de dispositivos?

¿Cómo puedo entretener a mis hijos en viajes y restaurantes?

¿Cómo capacito a los cuidadores de mis hijos sobre las mejores prácticas que quiero para mis hijos?

La maternidad y paternidad es difícil... no es necesario tener todas las respuestas.
Lo que necesitamos es estar informado para tomar las decisiones correctas

¡Mi objetivo con este curso es brindarte toda la información que necesitás para empoderarte y tomar las decisiones correctas en función de tu realidad!

Aprenderás:

Acerca de la importancia del JUEGO y cómo vincular a tus hijos en un juego de alto nivel.

TEMAS QUE APRENDERÁS

  • ¿Qué es el juego y cómo se ve en el Siglo XXI?

  • Los beneficios del juego

  • Destrezas que desarrolla el juego

  • Etapas del juego

  • Cómo los niños juegan

  • Cómo se ve el juego por edad

  • El juego y el cerebro

  • El juego como aprendizaje

  • El rol del adulto en el juego

  • El rol del niño en el juego

  • Diseñar espacios de juego

  • Cómo lograr el juego independiente

  • Obstáculos que enfrenta el juego y cómo enfrentarlos


Luego de llevar estas 6 sesiones tendrás TODA la información necesaria para darle a tus hijos el mejor regalo: UNA INFANCIA SANA, FELIZ Y RODEADA DE JUEGO.

Acerca de Mariana

4B42FD1B-D44E-40D5-B6B4-B159DEBC0497_1_201_a.jpeg

Soy originaria de Costa Rica pero vivo en Orlando, Florida. Me apasiona lo que hago y AMO la educación. Tengo un Bachillerato en Educación Preescolar y una Maestría de Teachers College, Universidad de Columbia, con énfasis en Currículo y Enseñanza con especialidad en Educación de niños Talentosos.

Estoy visibilizando la importancia de usar el juego como vehículo de enseñanza, demostrándole al mundo que sí es posible educar por medio del juego y que esta es la respuesta ante el cambio educativo que necesitamos para el mundo de hoy.

 

Espero que disfrutes de mi viaje y te conviertas en un defensor del juego como yo.

-Mariana

Febel Leitón

Soy teacher de preescolar y hace dos años he tenido la experiencia de ser teacher de primaria con niños de primer grado, es decir de 6 y 7 años. Soy mamá primeriza, tengo una bebé de apenas 2 meses. Me interesó este curso por mi crecimiento profesional y más ahora por armarme de las mejores herramientas para criar a mi hija de la manera más integral posible.

 

Desde mi punto de vista profesional debo decir que esto del juego es todo un cambio de paradigma, nos llama a romper esquemas tradicionales de enseñanza y salirnos del sistema que nos bloquea y nos robotiza tanto a los maestros como a los niños. Algo tan bonito y natural como el juego se ha visto como una pérdida de tiempo o algo sin sentido y de poco aprovechamiento, pero es todo lo contrario. Gracias a tu curso que está muy bien sustentado me comprometo a hacer de la educación lo más lúdico posible y como mamá a disfrutar con mi hija enseñándole el mundo a través de las ventanas del juego. 

Vanessa Reyes

Es un curso que definitivamente no he tomado a la ligera, De hecho lo he estado viendo modulo por módulo cuando realmente puedo poner el 100% de atención, aunque me tome más tiempo.

 

Te diría que la parte de esquemas de juego y el detalle por edades fue un “eye opener” total que me hubiese encantado saberlo antes y que bueno, ahora pongo en práctica para entender y respetar el esquema que mejor funciona para Emilia.

 

Su área de juegos tiene más intención y pues es un aprendizaje continuo definitivamente.

 

¡Este curso vale oro! Y te felicito cómo está estructurado y agradezco tu manera de explicar tan aterrizada y apegada a la realidad.

Daniela Valiente

Soy Daniela, creadora de Masitas, una plastilina natural y no tóxica enfocada en el juego libre y sensorial. El curso ¡Es hora de jugar! ha sido determinante en el desarrollo de mi proyecto tanto para mí como para las personas que trabajan en nuestro taller. Hemos logrado (con pequeños cambios en nuestra forma de comunicar) convertirnos en defensores del juego y en transmitir a nuestra comunidad la importancia del mismo en cualquier proceso de aprendizaje (incluso para los adultos).

 

Además, como mamá me ha permitido conectar con mis chicos de una forma más natural (y divertida) para mí y para ellos. Ahora puedo jugar permitiéndome disfrutarlo y también decidir (sin culpa) cuando no lo deseo. 


Ahora, escucho y miro sus ideas, sus inventos, sus intereses y como ellos tienen la capacidad de llevar algo sencillo a niveles de ingeniería y complejidad que solo es posible con libertad, autonomía y respeto.

 

¡Gracias Mariana! 

 

Espero que muchas familias, profesionales y cualquier persona que esté cerca de la infancia tenga el placer de disfrutar este curso. 

COSTO:

Incluye:

  • 6 sesiones de video, para un total of 3.5 de contenido

  • Panfleto digital de 48 páginas

  • 6 meses del curso a demanda

$99.99

bottom of page